Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora_volumen1_prólogo

viernes, 29 de enero de 2016

Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora_volumen1_prólogo


Prólogo: Bragas de rayas y naranjas


Pensaba que mi padre era un bueno para nada.
Ya ves, él era un borracho, un apostador y juega con otras mujeres, a pesar de tener esposa e hijo en casa. En serio mi madre lloró y lloró, experimentando adversidades tras adversidades. Por esa razón le consideraba un enemigo y le despreciaba, evitando cualquiera contacto e inclusive peleábamos a veces.
Y este me dijo, seriamente:
“Pronto tú también encontraras a una chica que te gustará. Escucha. ¡Cuídala bien!”
“¿Eres estúpido? Eso no es lo que estás haciendo,¿ cierto?” pensé.
Supongo que se dio cuenta de mis sentimientos sobre esto. Después de haber hecho una expresión embarazosa, al parecer había cambiado de idea, después formó una cara enojada, finalmente, un semblante extraño por alguna razón.
Él dijo:
“Mira, en los viejos tiempos, incluso yo estaba dispuesto a dar mi vida por tu madre. No, eso no ha cambiado desde entonces. Si, incluso ahora”
“Poder persuasivo = Cero”, pensé, “¡No puedo ver una parte de ti siendo así!”
Por cierto, Este evento sucedió en pleno verano profundo. Fue un verano que ha batido el record con el sol rostizándonos a 30 ° durante varios días. Y ya que mi padre era sensible al calor, él paseo en un par de pantalones. Los pantalones eran azules y blancas con rayas. Considerando este aspecto no podía sentir ningún poder persuasivo de él.
Bueno, pensándolo ahora, su discurso podría haber carecido de poder persuasivo. Pero siendo él, bien podrían haber sido sus pensamientos honesto. Si, en ese tiempo sus ojos --- a pesar de que se habían convertido en sucios --- estaban brillando débilmente. Exactamente brillando de la misma manera que él estaba apostando por un caballo. Asi que sin duda se trataban de ojos serios.
Alguna persona importante dijo un día:
“Los que dicen la verdad son idiotas”
Es realmente así.
Ahora estoy plenamente consciente de ello.
Las palabras de mi padre estaban en lo cierto.
Bueno…
Ahora puedo comprenderlas.
Aunque después de haber pasado por algunas experiencias muy dolorosas. Con “experiencias dolorosas” me estoy refiriendo a lo siguiente.
Fue pura coincidencia que yo lance una revista a la cara de Rika. Desde que descubrí un interesante manga, llevé la revista, que contenía ese manga, lleno de voluntad del vestíbulo a su habitación. Es decir, esperaba consolarla, no importa cuán poco significativo fuera, ya que ella no se estaba sintiendo bien recientemente. Podría llorar por mi propia bondad. Al igual que un perrito que menea la cola frente a su amo.
Pero su reacción no fue un
“gracias”
Y no fue
“¡Gracias!”
y no era
“Yuuichi, eres tan amable”
Fue un ataque naranja.
Si tuviera que explicar lo pasó… En el momento en que entre en la habitación del hospital una naranja vino volando desde arriba. Había puesto una de las naranjas que había recibido de sus visitantes por encima de la puerta, para que cayera sobre mi cuando entrara en el cuarto.
Algo como eso aparece a menudo en los viejos dramas como la “La mota que cae sobre la cabeza del maestro”
Su trampa era similar a esa.
Con lo tonto que soy, caí en esta trampa antigua y fui sorprendido por el ataque repentino, por lo que dejé ir la revista que estaba sujetando. Así fue cómo golpeé a la chica que estaba sentada en su cama frente a mí.
Afirmo lo que dije: no fue a propósito.
Fue culpa de ella por colocar una trampa inevitable, diría…
Por su puesto Rika no tenía la misma opinión.
“¡¿Qué estás haciendo!?”
Sujetando su nariz ahora muy roja, ella comenzó a la lanzar naranjas uno tras otra con el rostro crispado por la ira. Uno, dos, tres… las naranjas vinieron volando sucesivamente. Mientras gritaba un “uwawawa”, los cogí uno tras otro. Pero el cuarto llenó todo el espacio de mis manos por lo que el quinto me golpeó en la cara.
“¡Uwaaa…!”
Mientras lloraba, me descalabré.
Rika se rio a carcajadas viéndolo.
“¡Ah, Sí! ¡Eso debería ser una lección para ti!”
Cielos, ¿no es tan cruel?
Pero incluso si sucede algo así, no voy a renunciar. Claro, es desalentador y da rabia, pero no voy a renunciar.
En estos momentos cuando me acuerdo de las palabras de mi padre.
Quiero dejar algo en claro.
Esto es una trivial, y ordinaria historia.
Una historia de un chico y una chica que conoció.
No hay nada más que añadir.
Bueno, claro que ocurren muchas cosas, pero esas cosas probablemente no pueden comparase a los realmente serios eventos que pasan alrededor del mundo (por ejemplo, cientos de personas que mueren de hambre, una guerra iniciada por un idiota y brutal dictador, o una gran crisis financiera).
Bueno, una historia simple y ordinaria.
Por su puesto que era algo especial para nosotros.
No, Eso no se siente del todo correcto…
Para nosotros, era algo realmente, realmente, especial.

0 comentarios :

Publicar un comentario